Quiénes Somos
Valeria, diseñadora de origen chileno, residió en Amsterdam y, posteriormente, en Barcelona, España, hasta que hace algún tiempo se instaló indefinidamente en Santiago, su ciudad natal. Mientras estudiaba diseño gráfico, Valeria sintió la necesidad de crear joyas como una forma de expresar su vibrante creatividad. Autodidacta en joyería, alrededor del año 2000 decide crear su propia marca, Mina Saez Bijoux. Desde entonces, Valeria confecciona colecciones marcadas por el romanticismo y la originalidad. Las creaciones de Valeria se fabrican en pequeñas series, todas hechas a mano por la diseñadora en su taller, con atención a los detalles y a la armoniosa combinación de materiales.
Valeria encuentra su inspiración en los mercados de antigüedades y en tiendas de curiosidades, en la naturaleza, en la ciudad y en sus contrastes, y, a veces, también en sus sueños. Curiosa e incansable coleccionista, desde hace 30 años busca y reúne diversos materiales a través de sus numerosos viajes alrededor del mundo. Con ellos crea piezas atemporales en su estudio, mezclando elementos vintage fabricados con maquinaria utilizada en la elaboración de joyería en Europa y Estados Unidos entre los años 40s y 70s. Así, las joyas de Valeria integran elementos de latón, cadenas, telas, abalorios, perlas, plumas y encajes antiguos, los cuales dan a cada pieza una personalidad única, con estilo bohemio, un poco retro, pero siempre elegante.
Desde que se instaló en Santiago, su marca dejó de ser homónima para ampliar el concepto hacia el de una galería virtual de joyas, de curaduría propia, llamada Atelier de Bijoux. Desde esta galería virtual, Valeria buscará impulsar la comercialización de otras marcas de bisutería y del arte de otros creadores, y, por supuesto, de sus propios tesoros.